Recomiendo una nota de mi profesor de astrología, Jorge Bosia, este es el link
http://www.trenkehue.com.ar/articulos/articulo34.asp
Aqui les transcribo algunas cositas!!
LA REVOLUCIÓN DE URANO (2010 - 2094)
El 27 de Mayo Urano dejó el Signo de Piscis ingresando en Aries. La última vez que lo hizo corría el año 1927.
Cuando un planeta entra en Aries inicia un ciclo. Si se trata de un planeta de los llamados personales, el ciclo suele tener un sentido perceptible sólo para la vida de cada persona. Pero cuando se trata de un planeta de los denominados transpersonales, además de los significados particulares, podemos especular con el sentido que el acontecimiento tiene para toda la humanidad. Éste es el caso del ciclo iniciado en Mayo, que terminará en 2094.
En esa línea el nuevo ciclo de Urano nos permite observar una multiplicación de grupos autogestivos y cooperativos dentro de las democracias, tendencia que ya existía; pero que tomará mucha intensidad.
Hay que tener en cuenta que, cada vez más, los grupos y todas las formas de lo social, se van a sostener en el tiempo siempre que sus participantes las alimenten con una suerte de elección continua. La fórmula de estas agrupaciones podría ser: compartir sin pertenecer. Es decir, se pertenece porque se comparte y no a la inversa. Suponer que un grupo se va a mantener por simple inercia, basado en un sentimiento de pertenencia, va a llevar cada vez más a la frustración. Los participantes tendrán que mantener vivo el interés y renovarlo constantemente.
Otro aspecto del nuevo ciclo que puede tomarse como indicador de las tendencias del nuevo ciclo, se observa en el mundo del consumo, más precisamente de la moda. La moda como tal es una manifestación acuariana en tanto el propio término significa “cambio”, “mutación”. En la era de Piscis, este “cambio” tomaba la forma de una periódica “mutación” masiva: cada temporada millones de personas renovaban sus guardarropas según el dictado de algunos pocos diseñadores. Actualmente puede observarse la proliferación de diseñadores independientes no atados a ninguna periodicidad estacional o estilo universal. Esta tendencia está incrementándose y límite máximo al que tiende es el auto-diseño.
Cabe preguntarse, ante la iniciación de este ciclo: ¿cómo acompañarlo en nuestra cotidianeidad? ¿Qué podemos hacer para no obstaculizar la nueva energía uraniana y llevarla a sus formas evolutivas?
Creemos que lo mejor es que cada uno ponga en marcha sus propósitos más genuinos, más auténticos. Al hacerlo, cada acto de decisión generará una onda expansiva que producirá una multiplicación de decisiones concordantes en muchísimas personas. Esto es lo que pone en marcha el ciclo: micro decisiones que generan macro movimientos.
Estas decisiones se caracterizan por albergar un fuerte componente liberador. Liberador de potencialidades, vocaciones, sueños, anhelos y visiones que hasta ahora permanecían en sombra o directamente brotan por primera vez.
Comentarios
Publicar un comentario